Cómo elegir tu ramo de novia

Lirios, rosas, tulipanes, camelias, flores silvestres… Si hay algo importante en el look de nupcial es el ramo, que le da color y alegría a un día tan importante. Por eso, debes elegir el adecuado según tu estilo y tu vestido de novia. Para que no falles en la elección, ¡sólo tienes que seguir estos consejos y descubrir los ramos de novia.

 

1. Bouquet redondo

Está compuesto por pequeñas flores creando un conjunto compacto que combinaría a la perfección con una novia casual que escogiera para su gran día un vestido de novia corto. Si, además, “el bouquet es de un tamaño pequeño, es el ramo de novia perfecto para mujeres bajitas”, 2018 apunta que los que más se llevarán el próximo año, un bouquet con un estilo más clásico, formal y romántico.

 

2.Ramo asimétrico y con volumen

Este modelo es ideal para un vestido de novia sin velo y para novias altas, escoger un ramo de novia de un tamaño medio-grande. Son un poco más desordenados que los bouquets, con un punto más desenfadado. Además, este tipo de ramos son muy demandados y perfectos para novias con mucha personalidad.

 

3. Ramo de tallo largo

Formado por flores en tallos largos como rosas o tulipanes es un conjunto perfecto para novias esbeltas que quieran un look elegante y sofisticado el día de su boda. ¡No dudes en elegirlo si eres una de ellas! Te dará una elegancia sublime.

 

4. Ramo desenfadado

Generalmente hecho con flores silvestres que le dan el aspecto desordenado al conjunto. “Son más atrevidos y cobran más protagonismo”, por lo que es perfecto para novias que hayan elegido un diseño sencillo para su gran día con el objetivo de que el ramo resalte y les de un toque desenfadado. Las flores perfectas para este tipo de conjunto son: crasas, tillandsias, hojas esprayadas…

 

5. Ramillete

Los pequeños ramitos de novia son ideales para mujeres que lleven en su gran día un sencillo vestido de princesa con mucho volumen. El ramo sólo dará un pequeño toque de color a un vestido que no necesita complemento alguno. Además es perfecto si eliges un peinado con pelo suelto y ondas.


 

Ahora que ya conoces los tipos de ramo que hay y cuál debes elegir para complementar tu look de novia, debes tener en cuenta otros aspectos súper importantes como que las flores que componen el conjunto duren todo el día sin marchitarse, que no ensucie tu vestido, que se ajuste al tamaño de tus manos, que no sea demasiado pesado y que puedas llevarlo cómodamente.

En cuanto a los tonos,  “siempre es recomendable que crucen la barrera del blanco, de esta forma lo enriquecen”. Utilizar un punto de color desde pasteles, eléctricos o colores frescos que contrastarán con e blanco del vestido de novia. Además, “es mucho más agradecido usar diferentes tipos de flores, hojas o hasta plantas a la hora de diseñarlos ya que la florista tiene más margen de creación”, comentan. Por su parte, Elegir el color según su significado, el blanco: femenino, inocencia y pureza, color del bien y perfección; el rojo: pasión y amor; el rosa: romanticismo, respeto, glamour; el azul: armonía, fidelidad, color femenino; el verde: esperanza, naturaleza, vida y salud; el amarillo: entendimiento, madurez y amor sensual; el naranja: fuego, exotismo; el violeta: originalidad…

No te olvides de estos detalles ya que el ramo de novia es un elemento que llevarás durante la mayor parte del gran día y aparecerá en todas y cada una de las fotografías. ¡Elige el que mejor te va y luce con mucho éxito tu mejor look!